Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 17:29 -

POLICIALES

16 de mayo de 2025

Catamarca: condenan al “Trader God” a 9 años de prisión por estafa a más de 6.700 personas

El caso de Edgar Adhemar Bacchiani conmociona a la provincia y se convierte en una de las noticias más leídas y comentadas en los medios locales.

Catamarca, 16 de mayo de 2025 – La Justicia condenó a Edgar Adhemar Bacchiani, apodado el “Trader God”, a nueve años de prisión efectiva tras comprobarse su responsabilidad en 50 hechos de estafa relacionados con inversiones fraudulentas en criptomonedas. El fallo, emitido el pasado 12 de marzo, incluye además la orden de su traslado a la provincia de Catamarca para el cumplimiento de la pena.

Bacchiani lideraba la firma Adhemar Capital, a través de la cual prometía altas rentabilidades en dólares mediante inversiones en criptomonedas. Sin embargo, se comprobó que se trataba de un esquema piramidal que perjudicó a más de 6.700 personas, muchas de ellas residentes en Catamarca.

El caso ha tenido un enorme impacto social, económico y político. Entre las consecuencias judiciales, se destaca una denuncia por falso testimonio contra el ministro porteño Roberto García Moritán, quien habría intentado desvincularse del caso en su declaración ante la Justicia. La acusación sostiene que el funcionario mintió al negar conocer detalles clave de la operatoria de Bacchiani.

En paralelo, otra noticia de alto impacto relacionada con la situación laboral en la provincia fue la orden de la Justicia Federal para reincorporar a nueve trabajadores despedidos de Vialidad Nacional. El fallo rechazó una excepción de competencia presentada por el organismo y dispuso la restitución de los empleados en sus cargos, marcando un freno a los despidos impulsados desde el Gobierno Nacional.

Estas noticias han dominado la agenda mediática catamarqueña en las últimas semanas, siendo ampliamente difundidas por medios como El Ancasti, El Diario de Catamarca y El Argentino Diario, y generando un fuerte debate público en torno a la transparencia, la justicia y el impacto de las políticas económicas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
El tribunal de Catamarca despeja obstáculos: el juicio contra Bacchiani y su grupo sigue firme

El tribunal de Catamarca despeja obstáculos: el juicio contra Bacchiani y su grupo sigue firme

En una decisión clave para la causa judicial más resonante de los últimos años en Catamarca, el Tribunal Oral Federal (TOF) local rechazó este martes una serie de recursos presentados por la defensa de Edgar Adhemar Bacchiani y otros once acusados, confirmando que el proceso penal continuará hasta llegar al juicio oral y público.
POLICIALES
Drama oculto y salud mental al descubierto tras el tiroteo en San Cristóbal

Drama oculto y salud mental al descubierto tras el tiroteo en San Cristóbal

El abogado del adolescente acusado reveló que el joven había tenido intentos de suicidio desde los 10 años y estaba bajo tratamiento psicológico
POLICIALES
Detienen a un hombre tras ofrecerle dinero a una niña para que suba a su auto

Detienen a un hombre tras ofrecerle dinero a una niña para que suba a su auto

Un hombre fue detenido este lunes por la mañana luego de que intentara convencer a una niña de aproximadamente 10 años para que se subiera a su automóvil ofreciéndole dinero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.