POLICIALES
28 de abril de 2025
"Prisión preventiva excesiva: defensa de Bulacio y Nieva busca su libertad"

La defensa de Edgardo Bulacio y Estela Nieva solicitó el cese de la prisión preventiva que lleva casi tres años. Según el abogado Luciano Rojas, la medida cautelar se ha prolongado excesivamente y vulnera el principio de inocencia de sus defendidos.
Rojas argumentó que la prisión preventiva no puede exceder un plazo razonable y que su continuación constituye un "anticipo de pena". La solicitud se fundamenta en la Convención Americana de los Derechos Humanos, que establece el derecho a no permanecer detenido más allá de los plazos razonables.
La resolución del juez podría darse en los próximos días, lo que determinará el futuro de Bulacio y Nieva. La defensa busca que se respete el derecho a la libertad de sus defendidos mientras se resuelve la causa RT Inversiones.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!