Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 15:40 -

POLITICA

17 de agosto de 2025

Alfredo Gómez: “Catamarca necesita un cambio profundo y romper con la grieta”

El dirigente del GEN, Alfredo Gómez, realizó fuertes críticas al gobierno nacional y un llamado a construir una alternativa que rompa con la grieta. “Estamos trabajando en toda la provincia para darle a la gente una elección más, una oportunidad de un voto antigrieta, un voto de esperanza. Expresó que su espacio se presentará como Frente Con Vos, junto al Partido Nacional y el Frente Patriótico Federal.

Apuntó contra el rumbo económico y social del gobierno de Javier Milei: “Hoy tenemos un gobierno nacional fruto de los desaciertos. El kirchnerismo por un lado, el desastre de Macri por otro, y ahora Milei repitiendo el mismo esquema: FMI, endeudamiento, motosierra. Pero la motosierra la terminan pagando los que menos tienen”, afirmó.

También defendió con firmeza el rol de la universidad pública y cuestionó los intentos de arancelar o recortar derechos: “Tengo cinco hijos, cuatro catamarqueños, y dos se recibieron en la universidad pública. Si copiamos modelos como el de Chile, donde estudiar es un privilegio, miles de jóvenes del interior no tendrán futuro. Nuestra universidad es ejemplo en el mundo, por eso vienen estudiantes de países vecinos. Hay que defenderla”.

Gómez remarcó la necesidad de que la ciudadanía se involucre y participe de las elecciones: “Lo importante es que la gente vaya a votar. No hay que caer en la trampa de la resignación. Los que no quieren que votes son los que hoy están de acuerdo con el ajuste y con una Argentina para pocos”. En su análisis de la realidad provincial, fue categórico al señalar deudas históricas: la falta de agua en vastas regiones del interior, las deficiencias en salud y educación, y la necesidad de revisar las regalías mineras para que los recursos “queden en Catamarca y no afuera”.

 “Estoy cansado de despedir hijos que se van de la provincia porque no encuentran trabajo. Catamarca sigue siendo expulsiva, con más catamarqueños afuera que adentro. Eso tiene que cambiar”, sostuvo. En ese sentido, llamó a dejar atrás la pasividad y a construir una oposición con propuestas: “No podemos seguir votando por bronca ni por simpatía con alguien que grita en televisión. Tenemos que pensar en leyes que cambien la salud, la producción, la vida cotidiana de la gente. Queremos una Catamarca donde valga la pena quedarse”.

Con un tono autocrítico pero esperanzado, Gómez cerró la charla insistiendo en la importancia de recuperar el compromiso ciudadano: “Lo que está en juego no es solo una elección. Es el futuro del país y de nuestros hijos. No podemos hipotecar 20 años por un experimento económico que ya fracasó muchas veces. Necesitamos levantar la voz y pelear por nuestra identidad como nación”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La controversia Adorni se transforma en un desafío político y judicial para el Gobierno argentino

La controversia Adorni se transforma en un desafío político y judicial para el Gobierno argentino

La figura de Manuel Adorni, jefe de Gabinete del presidente Javier Milei, no solo mantiene al Gobierno en el centro de la agenda pública, sino que se ha convertido en un foco de tensiones políticas, judiciales y de opinión pública que impacta directamente en la gestión de la administración nacional.
POLITICA
Argentina en la escena global: una apuesta geopolítica y memoria judicial

Argentina en la escena global: una apuesta geopolítica y memoria judicial

El Gobierno argentino anunció oficialmente que declaró al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán como organización terrorista, incorporándolo al Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET), en una decisión con impacto tanto interno como internacional.
POLITICA
El Gobierno lanza un registro nacional único para controlar y mejorar políticas sociales en Argentina

El Gobierno lanza un registro nacional único para controlar y mejorar políticas sociales en Argentina

El Poder Ejecutivo oficializó este martes la puesta en marcha del Registro Integrado de Beneficiarios de Políticas Sociales (RIB), una base de datos que centraliza toda la información oficial sobre personas que reciben prestaciones o servicios sociales en el país. La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante la Resolución 23/2026 del Ministerio de Capital Humano y está a cargo del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.