Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 17:18 -

HISTORIAS DE VIDA

15 de enero de 2024

Es fanático de Messi y con sólo 11 años escribió un libro sobre su ídolo

La historia de Martín Sosa, un niño cordobés de La Falda que decidió homenajear a su máximo ídolo escribiendo un libro sobre su vida y su historia de superación.

«Quería hacer la historia de uno de mis ídolos, con todos sus partidos, sus goles». Con esa ternura y humildad de un niño de sólo 11 años, Martín Sosa comenzó su relato cuando le preguntaron sobre su gran obra: » La pelota siempre al 10″. Es que este niño cordobés a tan corta edad, sintió la necesidad de expresar todo lo que sentía por Lionel Messi, su gran ídolo y volcó sus sentimientos en este libro que sorprendió a todos.

«La pelota siempre al 10», el primer libro de Martín Thiago Sosa, quien lo escribió con tan sólo 11 años.

En la ciudad de La Falda, Córdoba este hincha de River es el orgullo de los padres. Terminó sexto grado como abanderado y un aprendizaje en la escuela, le dio el puntapié inicial para su primera obra literaria. «Aprendí a usar el programa Word en la escuela y me sentaba en la compu de casa y escribía», contó Martín a un canal de televisión quien, ayudado por sus padres, terminó el texto en menos de 60 días. «Comencé a escribir la historia pero no pensé que iba a llegar a ser tan grande», soltó el niño con toda su inocencia.

Este pequeño también es un apasionado de las matemáticas y el fútbol; y ante la inquietud sobre por qué un libro de Messi, fue tajante: «Me gusta mucho cómo juega, pero sobre todo la persona que es. Es muy bueno. Representa el ejemplo a no rendirse. Siempre lo intenta, nunca se rindió. Perdió muchas veces, trata de hacer de todo lo posible. especialmente para su país», declaró este niño como si fuera un avezado escritor.

El texto trata sobre «la historia de Messi»: 90 páginas que le llevaron tan sólo 60 días a su autor Martín Sosa.

El texto comprende nada menos que 90 páginas y se trata de “la historia de vida de Messi”, según contó a su padre. Cuenta con correcciones relacionadas a tildes y no a las palabras ya que el deseo de Martín es que el libro demuestre “lo que realmente le salió del corazón”. Como si esto fuera poco, el niño ya tiene en mente otro proyecto literario: «Como soy arquero, quiero hacer otro libro sobre las grandes figuras que atajan en la Champions». Un ejemplo de verdad.

COMPARTIR:

Comentarios