Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:55 -

CULTURA

17 de marzo de 2023

Este sábado continúan los festejos de San Patricio

Habrá desfiles, shows callejeros y la visita de bandas tradicionales. Mañana sábado, en el marco de las festividades de San Patricio, se realizarán desfiles en el micro centro y en el corredor de bares cerveceros. Dos bandas típicas de música irlandesa les pondrán color a las jornadas de mucha música y cerveza artesanal.

 Las actividades culturales previstas para mañana sábado contemplan un desfile en el casco céntrico, a partir de las 21.30 hs., desde Estación Rivadavia, pasando por el bar Kaplan y continuando hasta la Plaza 25 de Mayo con la actuación de la Banda Municipal y el grupo femenino “Las Milonguitas”. Esta misma propuesta se repetirá a las 22.30 hs en el Shopping Altos del Solar, para culminar en el punto gastronómico de la Av. Illía, frente a los bares Berlín y Patagonia donde se presentarán las bandas de música irlandesa Dorenan y Na Fianna, además de la banda de rock nacional “La Suerte del Principiante” con su tributo a "Los Redondos". También habrá DJ en el bar Casta desde 21:00 hs. En la zona del microcentro, la banda Calibre Rock se presentará a las 22 hs. frente a Bar Richmond y Morena. 

Así lo informaron desde la organización compartida entre la Municipalidad de la Capital, a través la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, Secretaria de Gobierno y Coordinación, entre otras, y la Cámara de Cerveceros de Catamarca. Se recuerda también que se realizará la visita a la fábrica de cerveza artesanal Corzuela, para cual el bus turístico saldrá desde la Plaza 25 de mayo a las 19.30 hs., para visitar primero la fábrica y luego terminar el recorrido en el bar de la misma firma (en calle Samuel Molina), mediante una actividad sin cargo.   

Asimismo, a partir de las 20:30 hs y hasta las 24, el bus de Turismo hará un recorrido constante y gratuito por las 8 paradas de las zonas gastronómicas donde se ubican los bares cerveceros de la ciudad. De esta manera, los interesados podrán recorrer todo el circuito con traslado gratuito mediante este servicio que esperará 10 minutos en cada parada, durante las 4 horas preestablecidas.  

Además, de 18 a 22 hs habrá un puesto de la Colectividad Irlandesa en la Plaza 25 de Mayo en donde se informará sobre su cultura, música, gastronomía y el sentido de las festividades de San Patricio. 

El domingo 19, de 22 a 02:00 hs. los bares continuarán con las distintas promociones e intervenciones artísticas para festejar a San Patricio.

COMPARTIR:

Comentarios