Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 13:48 -

NACIONALES

22 de noviembre de 2025

El Gobierno desmiente cambios en el empleo público y calma rumores sobre la reforma laboral

En medio de una creciente discusión pública sobre la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional, la Casa Rosada salió a aclarar que los cambios previstos no alcanzarán al empleo público. Las autoridades desmintieron que exista un proyecto que modifique la actual Ley de Empleo Público, luego de que circularan versiones que generaron preocupación en distintos sectores gremiales.

Durante una conferencia oficial, el jefe de Gabinete aseguró que los rumores sobre posibles recortes de derechos o modificaciones en el régimen laboral de los estatales “no tienen sustento”, ya que el contenido final de la reforma aún no fue presentado formalmente. Según explicó, se está trabajando en un esquema de modernización laboral que no afectará los marcos jurídicos del sector público.

Las declaraciones surgieron en un contexto de alta tensión, marcado por movilizaciones sindicales y advertencias de organizaciones de trabajadores estatales ante la posibilidad de cambios profundos. Sin embargo, desde el Ejecutivo pidieron prudencia y remarcaron que cualquier información definitiva se anunciará únicamente a través de los canales oficiales.

A pesar de la aclaración, crece la expectativa por conocer los detalles del proyecto, que buscaría actualizar normas laborales, modificar convenios y promover nuevas formas de contratación en el sector privado. Mientras tanto, la Casa Rosada insiste en que el empleo público no será alcanzado por estas modificaciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Fallo judicial frena gran parte de la reforma laboral de Milei en Argentina

Fallo judicial frena gran parte de la reforma laboral de Milei en Argentina

La Justicia laboral dictó una medida cautelar que suspende temporalmente la aplicación de más de 80 artículos clave de la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional, en respuesta a un reclamo de la CGT que advirtió sobre posibles vulneraciones de derechos fundamentales.
NACIONALES
Electrolux reabrió retiros voluntarios en Rosario y la respuesta de los trabajadores sorprendió por su magnitud

Electrolux reabrió retiros voluntarios en Rosario y la respuesta de los trabajadores sorprendió por su magnitud

La multina�tional de electrodomésticos Electrolux, con planta en el sur de Rosario, volvió a proponer un plan de retiros voluntarios entre sus trabajadores en medio de una profunda crisis productiva y de consumo que afecta al sector de la línea blanca. La sorpresa no estuvo tanto en la oferta de desvinculación, sino en la respuesta de los operarios: se anotaron más personas de las esperadas para abandonar la fábrica.
NACIONALES
SIN IMAGEN

Conflicto en Fate: negocian contrarreloj más de 900 puestos de trabajo

El Gobierno nacional convocó a una nueva audiencia entre la empresa Fate y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino para intentar destrabar el conflicto que mantiene en vilo a más de 900 trabajadores tras el anuncio de cierre de su planta industrial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.