Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:46 -

MÙSICA

21 de marzo de 2023

Miranda! y Cristian Castro versionan "Prisionero"

La banda argentina Miranda! recibe a un nuevo huésped, luego de sorprendernos con la participación de grandes invitados como Ca7riel, Bandalos Chinos, Lali y Emilia con su último lanzamiento “Uno los dos” que ya suma más de 14 millones de streams en las plataformas digitales.

El Hotel Miranda! abre sus puertas una vez más para recibir a Cristian Castro, uno de los más destacados artistas de la música latina romántica, en una nueva versión del hit "Prisionero".

En esta oportunidad, Castro personifica a un hombre encerrado dentro del Hotel Miranda! destinado a los trabajos de lavandería en las instalaciones con la particularidad- un guiño a sus fanático- tiñe todo de color azul. Dueño de un desparpajo e histrionismo único, el autor de éxitos inolvidables como"Lloviendo estrellas y Por amarte asi " , entre otros, interpreta al prisionero del dúo Miranda! en una combinación perfecta de lamento y goce al mismo tiempo que hacen de esta nueva reversión una pieza musical tragicómica que resalta ese espíritu de telenovelas que tanto caracteriza al dúo pop y al mismo Cristian.

“Prisionero” fue lanzada originalmente en "El disco de tu corazón" (2007) , lanzada en el tercer álbum de estudio de la banda, es una canción…

La producción estuvo a cargo de Jay de la Cueva, reconocido productor y compositor.

Sobre el proceso de grabación Ale Sergi cuenta: “Prisionero es una canción muy romántica, tanto en lo lírico como en lo musical. Tal vez sea la más melodramática de nuestras piezas. Nos pareció que el invitado ideal sería Cristian Castro y fue muy emotivo para nosotros que acepte la invitación. Lo admiramos desde siempre. Lo conocimos en Mexico hace muchos años en un evento de radio. Luego coincidimos con él en Bs As en una fiesta privada en la que estábamos contratados los dos y terminamos cantando juntos. Y también nos volvimos a ver en Córdoba, en el festival Bum Bum de la Mona Gimenez, cantamos juntos con él y con la Mona en una noche inolvidable e icónica para nosotros. Tiene una voz única y privilegiada, es un sueño hecho realidad tenerlo en nuestro disco. Lo grabamos en Buenos Aires, fuimos con Juliana a su casa con un laptop, una placa de sonido y un micrófono y en una tarde teníamos la toma lista.

La producción del track corrió por cuenta de otro compatriota de Cristian, y gran amigo de la casa, Jay de la Cueva. Que decir de él, llevamos una relación muy cercana desde la primera vez que pisamos México. Hemos cantado juntos muchas veces, tanto en Mexico como en Argentina, hemos compuesto varias canciones juntos y también nos sumamos como invitados de Moderatto en la canción Dame Dame.

Amamos y admiramos a Jay y su producción nos dejó más que satisfechos. Encontró un tono sutil y groovero para la canción, sin perder su esencia melódica y romántica.

¡Con mucha ilusión compartimos el quinto adelanto de Hotel Miranda! ansiosos por el feedback que generará."

El videoclip, con realización y dirección de arte de Melanie Anton, continúa desplegando el universo visual de Hotel Miranda!, con referencias a la cultura cinematográfica y popular y estética de época, siempre con el toque kitsch característico de la banda. Ale y Juli, particulares dueños de este hotel, suman a Cristian Castro entre sus empleados para seguir dando a conocer las estelares reversiones de los mejores éxitos del dúo pop a lo largo de más de 20 años de trayectoria.

A continuación les compartimos este estreno:

 

COMPARTIR:

Comentarios